viernes, 31 de julio de 2009

Vámonos a la India!!!!!!!!

La familia de mi mamá siempre fue nómada, ella dice que nunca duraron mucho en solo sitio porque mi abuelo era maestro y constantemente cambiaba de trabajo. Mi abuelita odiaba eso, decían "Nos la pasábamos rancheando" a mi mamá le encantaba ese estilo de vida.

Más tarde cuando ella se casó con mi papá, los primeros años de matrimonio pasaron en varios estados de la república. Yo conocí Sinaloa, Veracruz, DF, Baja California Norte y Sur hasta que finalmente nos establecimos en Monterrey. Me acuerdo cuando llegué noté que era muy seco en su clima, pero pensé que como era normal, nos cambiaríamos de estado pronto. De ese pensamiento ya han pasado 25 años.

La ciudad de Monterrey me gusta, me parece que la gente es muy buena onda y tiene muchas comodidades, sin embargo he notado que me quedó el impulso del viajar. Es como tener un animalito dentro de la cabeza que te ataca cuando estás dormido y te hace soñar con todos los países a los que puedo ir. (Lo juro, ya recorrí muchos países en sueños desde Sudáfrica hasta París) La verdad me encanta viajar. Una de las razones por las que encuentro motivo de trabajar es solo para reunir cierta cantidad de dinero y poderme ir de viaje. Hace dos años, estaba organizando un viaje a Chile con mi familia, pero mi esposo me catafixió el viaje por una ida a Honduras.

Mi familia se acabó yendo a Argentina y yo me fui a Tegucigalpa (bastante feo, no lo recomiendo, bueno, Roatán si es precioso) Después de eso por fin tuve la fortuna de ir a Santiago, Buenos Aires y Río de Janeiro. Debo confesar con cierta pena que fui en un plan súper fresa. A hoteles bonitos y toda la cosa. Uno de los viajes fue por trabajo y el otro fue por luna de miel así que ya se imaginarán el perfil de viaje.

A lo mejor no me he explicado bien: A todos nos gustar viajar o al menos a la gran mayoría pero a mí lo que me encanta es la sensación de llegar a una ciudad o pueblo a pisarlo completito. Una vez fui a Oaxaca sola y lo recuerdo como uno de los mejores viajes de mi vida. Caminé muchos kilómetros, vi muchas cosas que no hubiera visto si no me hubiera echado esos kilómetros, conocí gente muy agradable e interesante. Escuché dialectos y anduve por Oaxaca por horas en autobús conociendo pueblos y playas. La experiencia fue corta pero inolvidable. Creo a mi criterio que Oaxaca es el mejor lugar de todo México. Es donde hay más paisajes, sabores, música, hierbas y gente de colores.

Todo esto se los cuento porque ocurre lo siguiente: Antes de casarme propuse hacer un viaje a la India, no tenía ni un quinto pero estaba segura que lo conseguiría de alguna manera. Al final de cuentas mi tía con mi prima fueron la que estuvieron allá. El porqué no fui es otro tema, el caso es que cuando regresaron mi tía llegó diciendo que no le había gustado, que se sentía con mucho miedo, que no entendía, que todo era muy sucio allá y era raro.

Mi lado que le encanta la comodidad escuchaba esto y se felicitaba por haber sido prudente y haber decidido no ir pero años después mi lado que le gusta la incomodidad empezó a taladrarme la cabeza con la idea de ir.

Las ideas que me entran en contra son:

¿Pero qué onda con tu esposo? ¿Lo vas a dejar solo? ¿No te parece muy inmaduro de tu parte? ¡No te has comprado casa! ¡No tienes ni comedor todavía!, Si quieres vacacionar vete a Cancún y déjate de mamadas! ¿A la India? ¿Qué puede haber de bueno ahí? ¿Y si te pasa algo? ¿Y si te aburres? ¿No te parece que ahorita el horno no está para bollos? Digo, con tanta crisis e incertidumbre…..

Y así dura el discurso por horas y luego viene el animalito de mis sueños y contesta:

Tu esposo puede cuidarse solo y esto es un proyecto personal… Sí, es tremendamente inmaduro pero nunca le he prometido a nadie madurar, ¿Quién inventó el orden de prioridades donde va primero una casa o unos muebles? Quiero ir a la Indiaaaaaaaaaaaaaaaaaaa, quiero ir a la Indiaaaaaaaaaaaaa y me vale lo demáaaaasss. Necesito irrrrrrrrrrrrr!!!!!!!!!!!!!!!. Necesito entender maaaáassssssssss. Quiero ver todo eso que he visto solo en libros, quiero tener miedo a esooooo pero estar ahíiii!!!!!!!!!!!!!. No quiero quedar atrapada en mi propia comodidaaaaddd!!!!!!!!!!!!. Necesito veeerrrr!!!!!!!!!!!. Necesito caminaaaarrrr!!!!!!!!!!. Necesito soñaaaarrrr!!!!!!!!!!!!!!. Es lo justo. De niños nunca nos pusieron restricciones en lo que era adecuado soñar y en lo que no, no veo por qué ahora tiene que ser asiiiiiiiiiiiiiií!!!!!!!!!!…..

Y así duro por horas y horas, por lo tanto he decidido comprarme el boleto y que tope donde tenga que topar, ya veré como resuelvo lo demás pero yo voy a ir a ver gente orinando en la calle, a ver vacas tapando el tráfico, templos, vagabundos, me voy a meter al Ganges aunque ahí también metan a los muertos, voy a romper unas setenta reglas de higiene y voy a ser feliz porque es a lo que venimos a este mundo sin importar cual sea el concepto de felicidad de cada quien.

¿Alguien se anima a ir conmigo?=)

1 comentario:

  1. yo propongo que te vayas mientras dejas que tus ideas discutan... así cuando haya terminado la discusión habrás pasado por toda la suciedad y regresado a la comodidad de vivir en monterrey. jaja.
    quiero leer tooooodos los detalles, viajes, peleas de neuronas y discusiones cerebrales que te pasen!!!
    jojojojo
    feliz viajeeeeeeeeeee!!!

    ResponderEliminar