· Gallinas muertas pendiendo de árboles como hojas, hay una anciana arriba del árbol y enseguida capa al hombre desnudo que la observa, la siguiente imagen es este hombre pendiendo del árbol también ya capado.
· Una mujer contemplando un toro y una vaca teniendo cópula. La imagen muestra claramente el pene del toro, que ahora cual sé que son en extremo largos y delgados (también que me disculpe la banda bucólica pero no voy seguido a los ranchos y no había tenido la oportunidad de ver eso ajajaj) acto seguido ilustra como un litro de semen le cae a la mujer en toda la cara, ya que está se encuentra tendida en el suelo.
· Hombre desnudo contemplando a un anciano desnudo el cual tiene senos, después estos ya no son senos sino cabezas de jaguar que le avientan leche materna al hombre mientras el anciano ríe a carcajadas.
Estoy segura que había más pero creo que me perturbó al grado que ya no me acuerdo de las otras imágenes (si alguien se las sabe favor de comentarlas a través de este blog).
Después de eso llegó mi esposo y me olvidé de la película hasta hoy que me puse a investigar. Resulta que a esta película la produjo el representante de los Beattles después del éxito obtenido con el Topo.
El Topo la vi hace mucho tiempo, en realidad el primer contacto que tuve con las películas de Jodorowsky fue a los 13 años cuando mi papá llevó una película rentada a mi casa. Mi papá la agarró porque se le hizo interesante y la empezamos a ver. Sobrar decir que la impresión que te puede dejar Jodorowsky a los 13 años es determinante: pasé de pensar en fiestas de quinceaños y bailes de la Linda Vista, a enanos, gente deforme, desnudos frontales, el amor llevado al extremo, circos como criaderos de locos.
Muchos podrán decir: no manches, no era tiempo de que vieras eso! pero la verdad le doy las gracias a mi papá por enseñarme ese lado de la vida menos ñoño y más divertido.
Donde todos tenemos permiso de ser horribles y donde en la deformidad entra lo bello y lo poético. Para ilustrar esto mejor, permítanme describirme a los trece: pesaba 32 kilos, media como 1.65 cms. y tenía los dientes salidos. La secundaria se dividía en dos: la banda bella y popular y el resto. Digamos por ser amables que yo era parte del resto.
El descubrir Santa Sangre a esa edad fue darle la voltereta a mi sistema de valores. De repente ya no me importó mucho lo que yo entendía por belleza porque sentía más poderoso lo poético y eso estaba muy lejos de los estándares de belleza de la época. ¿Para qué impacientarse por recibir una invitación al quinceaños de fulanita en el Club de Leones cuando tienes a los mejores y más bizarros puteros y cantinas de México a tu disposición para irte de fiesta? (amigos míos me han contado que en Guadalajara hay unos excelentes de ese estilo).
Años después tuve la oportunidad de visitar algunas cantinas interesantes. La mayoría bares gay pero si debo hacer mención honorífica al Jardín de la Cruz Blanca donde la gente por lo general son un amor. (Bueno así me fue en la feria a mí)
Es fecha que no he podido ir a conocer un prostíbulo porque como chica me faltó compañía y tengo entendido que solo entran hombres, pero no pierdo la esperanza de conocerlos algún día. Aquí si me confieso ñorita ñoña pero pues ¿Qué les digo?, ¡De veras no hubo chance! (Veamos si un día convenzo a mi esposo de ir)
Entonces entenderán que para mi Jodowsky a sido una parte importante en mi vida, me dio una libertad que leyendo “Eres” la revista juvenil de la época, no me la hubiera dado ni en mis sueños más rebeldes.
Hace poco mi papá me preguntó qué película era la que más había impactado mi vida, sin dudarlo dije “Santa Sangre”, mi papá ni se acordaba de la película, decidió volverla a rentar y le impactó de una manera muy diferente, al grado que ahora es fan de Jodorowsky y evangeliza a todo aquel ingenuo que muestre interés al respecto (es fecha que hasta me da pena confesar que mi papá ha leído y visto mucho más que yo de ésta persona, ya saben, todos los libros de psicomagia y así)
Bueno gente, mi amigo Fidel ya me prometió prestarme la película de La Montaña Sagrada para terminarla de ver, al cual le mando un gran saludo y agradezco que haya gente como él en un ambiente tan oficinil ajjaajajjaja.
Se cuidan….
"Cerida" esposa (con mala ortografía, =P): comento que me parece muy interesante su post, lleno de reflexión y divertido. Le comparto que en el cumpleaños 2005 de su esposo, que celebró en compañía de nuestros queridos amigos de la banda "cercana", terminamos visitando "por morbo" el conocido y apreciado, supongo, antro de Ana Luisa, que presenta las características de ese lugar que no ha podido visitar y que dice que quiere convencerme "dir".
ResponderEliminarLe mando mi amor incondicional, besos muchos y todos, su esposo Idro
Como corolario: la visita SÍ fue de morbo y nos acompañaron amigos y amigas, que conste, jejeje, =P
ResponderEliminarvaneeeee qué intensaaa!!! me encantó leerte... sentí cómo si me lo platicaras jojojojojo!!!
ResponderEliminarescribeeee más!!!!!! anda anda!!!
jijiji besote preciosa!!!
alecs.
Qué chido tu post. Una amiga se burlaba imaginándose las conversaciones entre Jodorowsky y su productor: "sí, voy a necesitar 10 gallinas muertas, 1 robot que simule la cabeza de un jaguar tirando leche por la boca y una máquina que simule a una vagina teniendo un orgasmo..."
ResponderEliminarNo he visto Santa Sangre y ojalá pueda verla pronto. Pero el Topo también fue toooda una experiencia para mí, me transmitió algo similar a lo que mencionas, cómo la belleza aparente o hasta forzada puede estar ocultando realidades muy bizarras y viceversa. Es el surrealismo más extremo que he visto y ha sido muy placentero. Algunos la han descrito como un mal viaje en LSD... yo estoy en desacuerdo (aunque no he tenido uno). Leí que John Lennon declaró que era su película favorita y de ahí que le dieron presupuesto a Jodorowsky para la Montaña Sagrada. Te recomiendo un libro llamado "La danza de la realidad", que es algo así como la autobiografía de Jodorowsky. Gracias por compartir.
Gracias Gasca por tu post, a mi me encanta leer tu blog,lo descubrí cuando andaba de luna de miel en Buenos Aires, me pareció muy profundo e interesante. A ver cuando nos juntamos con el fidel para ver ciclo de películas de Jodorowsky.
ResponderEliminarUn gran abrazo!!