viernes, 10 de julio de 2009

El siglo del protagonismo

Hola,

Siga en la mala racha de humor, pareciera que hay muchas cosas que encuentro irritantes pero no sé si es por el estado de ánimo en que me encuentro o si realmente amerita la situación.

Por ejemplo:

Mi impresión es que estamos viviendo en el siglo del protagonismo hueco, el trabajar en equipo implica estar a la sombra de alguien más y no nos gusta.

Si no me creen, por favor vayan a una preparatoria y pregunten a una buena muestra de alumnos cuántos quieren ser modelos, cantantes, ó actores. Les aseguro que la cifra los va a sorprender. O mejor aún, ¿a cuánta gente le damos el paso cuando hay un embotellamiento? nuestra idiosincrasia protagonista es pensar:"yo primero", si esto fuera falso, no habría tantos choques al día. (Algunos bastante estúpidos, la verdad)

Ahora con los avances tecnológicos todos tenemos la oportunidad de tener un sitio de expresión o de exposición a los demás (reconozco que me estoy disparando en el pie con esta aseveración jajaja) No me malinterpreten, me encanta tener esta posibilidad, lo que me preocupa e irrita es que pareciera que ahora estamos más preocupados por brillar, por crearnos una imagen a nosotros mismos de que "somos interesantes”,"somos cool", "somos raros" a que esa aseveración tenga un verdadero sustento.

Desde que hay facebook, todos creemos que somos interesantes. ¿Qué sueno súper amarguetas? Lamentablemente si, les advertí que no he andado de buen humor. No niego que hay gente interesante, siempre lo habrá pero eso de ver gente en twitter auto citándose se me hace de risa loca (y signo de decadencia de la época).

Extraño a la gente interesante, extraño a la gente que tiene algo importante o mínimo trascendente que decir, extraño a la gente comprometida con el país. A la gente comprometida con el arte, la educación ó al menos que tengan pasión por lo que hacen. Extraño a la banda densa que les encantaba echarse las horas hablando de una pensamiento o idea que me podía hasta parecer ofensiva pero al menos trascendente y me invitaba a pensar, extraño a la gente que se rompe la madre por un ideal.

Pareciera que solo quedó el plástico, los héroes ahora son los que mejor se tatúan, hacen perforaciones, o se pintan el pelo de colores pero cuando te acercas descubres que solo es un cascarón, un cliché, no hay una verdadera transgresión o postura firme ante algo.

La anarquía y la subversión se han vuelto un commodity ó un producto de comercio en MTV. (Ups, ni modo, ya lo dije ahí perdonarán, si quieren llámenme hormonal o lo que mejor se les acomode a su esquema)



2 comentarios:

  1. ¡¡Hoja Vivis!!!
    Apenas descubrí esto del blog, Diego me dijo que escribias aquí y claro que me interesó ver sobre que escribes, y dejame decirte que me dejó un grato sabor de boca tu manera de hacerlo.
    Sobre esto del siglo del protagonismo, estoy totalmente de acuerdo en que es una especie de moda, si no eres protagónico, estas out, no eres cool, ni fashion, y como que pasas desapecibido, y ¡¡¡NADIE QUIERE ESO!!!
    No estas siendo amargada, simplemente eres realista y lo mejor de todo ¡¡TE DAS CUENTA!!! y eso, creo, es lo importante...
    A mi , en lo personal, lo que me precupa
    es que en ese afan de ser protagónico , raro , fahion, cool, nos olvidamos de las cosas que realmente valen la pena, y que tenemos a nuestro alcance de una forma tan simple que no lo vemos, más aparte, en ese afan, todo mundo quiere sobresalir por lo menos usando un lenguaje totalemte deformado, y nuestro pobre español es el que ha estado sufriendo las consecuencias, pero la verdad es díficil, escapar a esta tentación, pues es más ""cool". usar la palabra "cool" que a "a la moda", bueno, creo ya me extendí demaciado..., y en realidad sólo iba a ser un comentario jajaja
    Besos y sigue escribiendo que yo estaré leyendo...

    ResponderEliminar
  2. Hola Cecy!!!
    Hoy vi tu post y coincido totalmente contigo, te propongo seamos auténticas y si eso conlleva ser nacas, anticool, o equis que así sea jajajaja!!! Total, no vivimos de la gente sino vivimos con nosotras mismas=)
    Te mando un gran abrazo Cecy!!

    ResponderEliminar