viernes, 16 de abril de 2010

Canto al escritor más copión del mundo


Alegaba que le cortaban la inspiración, le era infiel a su esposa para tener vivencias, también le encantaba la mariguana y el alcohol. Pero el caso era que si hacía dos versos parecidos o incluso copia de un comercial ya era mucho. En la universidad los maestros lo alababan, Él va a ser algo grande, decían, ¡Qué gran error! Algunos dicen que el ganar un concurso fue su ruina, otros dicen que fue el alcohol.

El caso es que ahora siempre tiene demandas, demandas por derechos de autor.

Él está harto, él grita: ¡Cállense!, ¡Me cortan la inspiración!

¡Cállense niños, su papá está escribiendo!

Mamá, pero ya ví y eso es una canción de Lady Gaga…

¡Cállate niño!, que Lady Gaga fue quién primero le copió.

El escritor desespera, no puede ver el papel, puede estar ciego, puede ser el cansancio o puede ser que una ardilla tiene períodos más largos de atención.

Y así rebota por el mundo quien pudo haber sido un gran escritor. Se mantiene en la bohemia y organizando talleres literarios con la esperanza de agarrar más material. Las editoriales lo rechazan: Lo sentimos, de eso ya se escribió. Y los alumnos lo odian ¿que no ese cuento lo escribí yo?

Un día veo en los estantes el libro más vendido del mes, ¡Pero si es de nuestro autor! Apresurada lo compro, lo abro y empiezo a leer página tras página, pero nada tiene sentido, es como leer un gran segmento de comerciales y letras de canciones. ¡Esto también ya se escribió!

Al final me doy cuenta: yo ya soy muy vieja, la gente ya no recuerda y nuestro autor tiene varias décadas que murió.

No hay comentarios:

Publicar un comentario