sábado, 6 de febrero de 2010

Ya volví del horrible diciembre

Hola, primero que nada una disculpa por la desaparición de dos meses de línea. Hubo una razón muy fuerte por la que ya no me animaba a escribir nada. Incluso en este momento me es muy duro estar escribiendo esto pero creo que en este momento ya estoy más fuerte para sacarlo: el cáncer de mi mamá dio un avance tremendo de noviembre a enero y por tanto durante todo este tiempo debimos enfrentarnos la familia a esta serie de preguntas:
  • ¿Esto por alguna sádica y rara causa fue mi culpa? (Ya saben, la teoría de que el cáncer se dispara por alguna razón emocional y lo primero que te preguntas es ¿la puse triste por algo?)
  • Tomando en cuenta lo devastador que está resultando la quimioterapia ¿tiene caso en este punto que ella se siga sometiendo a esto?
  • ¿Debo dejar mi trabajo para estar full time con ella?
  • ¿Por qué le tenía que pasar esto a ella si hay tanta gente tan mala en el mundo que se mueren de viejos?
  • ¿Que va a pasar con mis hermanos si esto sigue empeorando?
  • Peor aún ¿Qué vas a pasar con mi papá??
  • Si el cáncer de mama es por factores hereditarios ¿seré yo la próxima?
  • ¿Qué puedo hacer para ayudar a mi mamá al máximo?
Varias de estas preguntas ya tienen respuesta otras siguen igual. Yo me encuentro en una montaña rusa de emociones. De repente siento mucho odio y amargura hacia todos y todos (incluso hasta cosas que no están relacionadas) A veces siento mucha desesperanza y creo que todo está a punto de irse al carajo. Y otras veces siento una calma inusitada como si de repente todo se va a arreglar de alguna manera y aparece de repente la esperanza para luego irme hasta el piso con la desesperanza cuando algo indica que las cosas están mal, en ese momento como un puñetazo en el estómago y me quedo sin aire, muda, ni siquiera acierto a pensar en nada.

Por esta razón se me hace mi estado muy comparable a una montaña rusa, me la paso entre ups and downs con una gran rapidez y de pasada mi esposo ha tenido que acompañarme sin chistar en todo el proceso.

¿Qué por qué no había escrito antes? No lo sé. No podía. Se me hacía muy íntimo y tuve varios días que ya era un esfuerzo levantarme de la cama para encima escribir del tema. (Hay días que representa mucho esfuerzo el bañarme)

Afortunadamente se han estado tomando medidas para que mi mamá se encuentre mejor y la esperanza a reaparecido de nuevo. Mi mamá es sorprendentemente fuerte y ha dado muestras de mejoría. Ahora ya come y las náuseas han cesado. También la noto más risueña lo cual nos da luz a la familia. Es todo lo que puedo decir. Rezo a dios porque la cure y podamos salir adelante y les digo a todos que cualquier buen deseo, rezo, vibra o como le quieran llamar será más que bien recibido.

También le dedico esta columna con un muy especial cariño a mi amiga Tania quien acaba de perder a su mamá hacer dos semanas por este mismo motivo.

Ánimo Tania, aquí estoy y tienes varia gente que está pensando en ti.

Te mando un abrazo.

Trataré de seguir en contacto más seguido, como comprenderán toda la onda de viajar ha quedado en pausa hasta que las cosas mejoren y les doy las gracias a todos por escucharme y leerme en este período tan duro.

Un sincero abrazo a todos.

4 comentarios:

  1. Hola, se me ocurrió pasar por aquí y vi que pusiste post nuevo. Pues espero que estés muy bien, yo si te mando mis buenas vibras y mi también mi buen karma jaja. Se que es un periodo difícil, pero pues a través de esta vida no solo aprendemos de las cosas que nos gustan. Y pues a mi tampoco me darían ganas de escribir, si a veces no se ni de que escribir yo jaja. Bueno pues, espero que estés bien nuevamente y a ver si luego salimos a tomar el café, un jueves. Bye!

    ResponderEliminar
  2. Hola Marco!

    Claro que sí, considerando que ahora tengo un poco más de tiempo libre, este es un excelente momento=)
    Saludos!

    ResponderEliminar
  3. ¡¡Hola Vivis!! Yo aquí sigo leyendote, y si yo también estoy en la montaña Rusa, aunque digamos que en los vagones de atrás y aunque Beatríz es mi hermana, es a ustedes como familia a los que les tecó los vagones de adelante, sobre todo por estar viendo día a día cada detalle.Yo me he hecho la mayoría de tus preguntas y algunas más, pero confiemos en que este tratamiento la saque adelante y si no la cura, por lo menos que se lo detenga.Yo sigo entre rezos, bajando santos del cielo, buenas vibras y queriendo ser optimista en que así será. Por lo pronto, sabes que cuentas conmigo y que te quiero mucho.

    ResponderEliminar
  4. Hola Cecy!
    Muchas gracias por tus palabras de aliento, mi mamá está mejorando, sospecho que tus rezos están surtiendo efecto, trae muy buen apetito y cada vez la veo más fuerte. Muchas gracias por tu apoyo Cecy... yo también te quiero mucho!

    ResponderEliminar