viernes, 21 de agosto de 2009

Luca te entiendo... II


No suelo escribir tanto de mi perro pero esta vez haré una excepción: el día de ayer a las 3 de la mañana sucedió algo muy inusual en la vida de Luca mi perro siempre se ha caracterizado por ser un perro amigable y muy baquetón, la verdad para mi Luca está en la categoría de perro de compañía, no salva niños en problemas, ni va rescatando montañistas en la nieve como lo hacen los San Bernardo, es sumamente chaparro por lo tanto no puede jalar trineos, no sabe nadar, cuando le aviento una pelota si va por ella, pero se va corriendo con ella y no me la devuelve, el perro caza animales pero solo puros cucarachos porque lo divierte y generalmente los deja vivos y solo un poco atontados, cabe señalar que a a los perros grandes les ladra de lejecitos.

Con lo que les he dicho pueden asumir que mi perro es medio inútil y cobarde, no puedo negar que cuando hay un extraño en la puerta ladra pero luego procede a olfatearlo y empieza a jugar con la persona.

Bueno, ahora Luca rompió un patrón de comportamiento, ayer a las 3 de la mañana mi mamá escuchó varios gruñidos y ladridos. Dice mi mamá que gruñido era muy raro porque se escuchaba muy agresivo y como de perro grande. Ahora permítanme ponerlos al tanto de otro antecedente: la casa de mis papás siempre me ha parecido algo insegura, a pesar de que tiene rejas y candados y puertas, la casa cuenta con algunos accesos fáciles de entrar como la cocina. Cuando vivía con mis papás y me quedaba sola en la casa, la verdad si me quedaba intranquila ya que sabía que los perros que tenemos solo servirían para avisar que alguien se metió y hasta ahí llegó la ayuda. Mis papás también tienen esa creencia por lo tanto los perros nunca han sido considerados animales de guardia y tan es así que siempre los hemos educado para que sean amigables con la gente.

Bueno, anoche no ocurrió así, Luca se lanzó a las 3 de la mañana a ladrarle como loco a un desconocido, le mordió la pierna y lo atacó furioso (el pequeño y asalchichado animal se le fue con toda la fuerza posible que le daban sus cortas patas y le tiró una mordida a matar en la pierna al intruso).

Todo esto tal vez habría terminado como una película de Lassie donde el perro salva a sus dueños y queda como el héroe si no hubiera sido por un pequeño detalle: el intruso resultó ser mi hermano!!

Mi hermano venía de una fiesta que terminó tarde y olvidó la llave. Para evitar que mis papás no se dieran cuenta a la hora que llegaba, en lugar de tocar decidió que era buena idea entrar por el techo y luego la cocina. El animal no reconoció a mi hermano entró por arriba de la casa y se metió a la cocina, el lugar estaba muy oscuro y Luca jetón, pero se despertó al oír ruidos y todavía modorro y en lo que iba viendo quien era procedió a atacar.

Resultados del evento:
• Luca quedó como un ciego estúpido pero bien intencionado y valiente.
• Mi papá está orgulloso de su adquisición canina, ya que por mucho tiempo no congeniaba con el animal y lo consideraba más una carga que una ayuda.
• Mi hermano ahora tiene una herida profunda en la pierna y ahora debe ponerse la vacuna del tétanos. Se omite por obvio que nunca más volverá a olvidar sus llaves.
• Luca hoy anda muy buena onda con mi hermano, probablemente ya se le olvidó el incidente.

Ay Luca! Quien fuera tú para olvidar todoooo, te veo siempre maneando la cola contento...

Pequeña sección de sueños vocacionales

Ayer también me soñé tomando la decisión de que carrera estudiar, esto es ridículo puesto que tengo 31 años. Mi papá me decía: ¿no vas a ser doctora? Y yo dudaba hasta que de repente me acordaba: Soy comunicóloga!!! Me comunico!! Esa es mi vocación.
Y despierto y todo es claro de nuevo!! No tengo que estudiar ninguna otra carrera por obligación o por demostrarme algo. Ya estudié y ejerzo de alguna rara forma.
Ahora la siguiente pregunta es: ¿Las personas siguen interesadas en comunicarse entre ellas o solo ejercemos como me dijo Isidro un largo monólogo con nosotros mismos? ¿Qué tanto conozco a los demás? Si es cierto la cuestión del monologo eso significa que en muchas de mis interacciones con los demás muchas veces solo estoy recogiendo pedazos de su subconsciente. Esto me facilita las cosas porque significaría que cuando me critican por algo solo están autovalidándose o autocriticándose por lo tanto ya nada es personal.

PD ¡Ya quiero que sea febrero para ir a la Indiaaa!!!! ¡Quiero conocer los elefantes de Kerala! ¿Alguien más se apunta para ir??

No hay comentarios:

Publicar un comentario